sábado, 1 de abril de 2017

«Los móviles son una nueva droga que no mata, pero sí vuelve locos a los niños» - «Los problemas de lectura redundan en otros muchos aspectos»

ABC Familia y Educación

Los móviles, Emilio Calatayud insta a los padres a decir que «no» antes de que sea demasiado tarde

«Los móviles son una nueva droga que no mata, pero sí vuelve locos a los niños»

El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud ha animado a los padres a no «dejarse llevar por la corriente» y a «aprender a decir no antes de que sea demasiado tarde», haciendo hincapié en los «problemas» que trae la «laxitud» a la hora de educar a los hijos.

Calatayud ha hecho estas reflexiones durante una charla impartida en las instalaciones del colegio Monaita, en la que también ha abordado el acceso de los niños a los dispositivos móviles cada vez a una edad más temprana, considerando que estos dispositivos son «una nueva droga que no mata, pero sí vuelve locos a los niños».



SEGUIR LEYENDO 


http://elbaulrevueltodelabruja.blogspot.com.es/2017/04/los-moviles-son-una-nueva-droga-que-no.html

http://www.abc.es/familia/educacion/abci-moviles-nueva-droga-no-mata-pero-si-vuelve-locos-ninos-201703281343_noticia.html



ABC Familia y Educación

Los problemas de lectura

«Los problemas de lectura redundan en otros muchos aspectos»


Ismael Fuentes es presidente de la Asociación de Logopedas de España, desde su experiencia, cuenta que en España se puede mejorar mucho la comprensión lectora. En el Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria explicó las mejores formas de detectar las dificultades lectoras en los niños.
Para Fuentes, la iniciación a la lectura en España «quizá comienza demasiado pronto. Educativamente hay otras fórmulas que quizá deberían plantearse en nuestro país» y prosigue asegurando que «el aprendizaje de la lectura redunda en muchos aspectos. Todo está encadenado. El aprendizaje es un todo: Si no podemos leer, no podemos aprender matemáticas, ni geografía, ni historia...».
http://www.abc.es/familia/educacion/abci-problemas-lectura-redundan-otros-muchos-aspectos-201703280105_noticia.html

No hay comentarios: