SÁBADO 1 ABRIL 2017
ONBARCELONA
Escogemos locales de toda la vida donde recordar los platos de la abuela
Palmira, Guillem, Josep Maria y Magí Solé, en La Cova Fumada.
A menudo surgen las dudas cuando toca escoger restaurante. ¿A dónde ir a comer o a cenar? ¿Al que está de moda? ¿Al que un amigo te ha recomendado? ¿O a algún clásico de los que nunca falla donde recordar los platos de la abuela? Te proponemos cinco restaurantesque pertenecen a esta última categoría. Con ellos nunca errarás el tiro.
LA COVA FUMADA
La Cova Fumada es un fenómeno que supera lo gastronómico. A las 15.00 horas de la tarde cierran los portones. Quien no está en la lista de Josep Maria Solé no entra.
Llega una pareja de indios: han leído en una guía sobre este espacio de resistencia. Ven la cola y preguntan. Los clientes, amables, responden. Los clientes son vecinos, ciudadanos de la república de la Barceloneta que... LEER MÁS
Pepe Gómez, Anna Marjanet y Merche Fructuoso, en La Plata.
LA PLATA
Si La Plata abriera en el 2015 con las decisiones que Josep y Quimeta tomaron en 1945, los expertos en márketing lo desaconsejarían entre gritos y espumarajos a lo El exorcista.
Un bar con cuatro especialidades. No es que la carta sea reducida: es que... LEER MÁS
BODEGA SEPÚLVEDA
Núria, Josep y Sònia Solà, de Bodega Sepúlveda.
Josep Solà pensó un plato para Concha Velasco -cuando era inquilina del teatro Goya- que solo un conocedor del género humano puede decidir: garbanzos con butifarras, blancas y negras como en el ajedrez. Nada de lechuguita ni de pescado hervido ni de pechuga a la plancha... LEER MÁS
Gabriel Fort, de El Vaso de Oro.
EL VASO DE ORO
El capital paquistaní ha puesto los ojos y los kebabs en la Barceloneta, según cuentan los diarios. De continuar con este ritmo, pronto en el paseo Joan de Borbó flotarán los aromas de especias sobre los de las mariscadas.
Desde hace 53 años, El Vaso de Oro sigue su singladura de espuma en la calle de Balboa. La característica de la casa es la inmutabilidad. El nostálgico que regrese a la barra se reencontrará con... LEER MÁS
Sisco Vilaró y sus tres hijas, en Can Vilaró.
CAN VILARÓ
Cuando los padres de Sisco Vilaró se hicieron cargo del bar, frente al mercado de Sant Antoni, los antiguos propietarios ya llevaban, al menos, “50 años”.
Era 1967, así que en el 2017 sumarán otros 50. Can Vilaró es un restaurante camino del siglo que... LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario