viernes, 19 de enero de 2018

Sitges - Boletín Municipal Actualidad y servicios - Núm. 702

Logotipo del ayuntamiento


Núm. 702
01/19/2018
fachada

destacamos

El Ayuntamiento amortiza anticipadamente 3,5 millones de euros de la deuda municipal

La amortización sitúa la deuda en 9.077.856 euros. La cifra ha ido bajando desde 2012, cuando la deuda bancaria era de 53.433.818 euros. La amortización de los 3,5 millones de euros permite al Ayuntamiento disponer de mayor capacidad inversora y desarrollar un pl

Noticias

01/18/2018

Sitges, destino fundadora de la primera asamblea internacional Biosphere

En el marco de FITUR, se ha creado la primera asamblea internacional de las 22 destinos reconocidos con el sello Biosphere. Sitges es destino fundadora junto con 21 más de todo el mundo, entre las que hay localidades de diferentes países de Europa y América.
01/18/2018

Las rotondas del nudo de la autopista serán ornamentadas con referencias a la tradición vitivinícola y de villa de pescadores

Las rotondas acogerán una barca de pescadores que estaba varada en una playa de la villa y una plantación de viña con la intención de dejar patente el carácter histórico de Sitges en este dos ámbitos
01/17/2018

Se inaugura la remodelación del parque infantil de la Plaza Cataluña

El nuevo parque, de 380 m², ha incorporado pavimento nuevo de caucho y ha mejorado su accesibilidad con la construcción de una rampa para eliminar las barreras arquitectónicas. A lo largo de este año se remodelarán una docena de parques infantiles del municipio.
01/16/2018

Sitges promociona su oferta turística en FITUR

La Feria Internacional de turismo más importante de España abre puertas este miércoles y finalizará el domingo. La delegación sitgetana participará en la creación de la Comunidad Biosphere.
& Imagen2.TextAlternatiu &
01/17/2018

Todo listo para las fiestas de la ermita de San Sebastián

La bendición del espacio donde se expondrán las tejas conmemorativas en recuerdo de todos los benefactores de la ermita de San Sebastián que contribuyeron a su rehabilitación será, el próximo sábado, uno de los actos destacados de las fiestas de este templo. Al día siguiente domingo se celebrará el Encuentro Festivo, con audición y baile de sardanas a cargo de la Cobla Sitgetana.
& Imagen2.TextAlternatiu &
01/19/2018

Éxito rotundo de la campaña donación de sangre impulsada por los alumnos de la escuela Miquel Utrillo

114 donaciones han recogido durante la jornada solidaria promovida por los estudiantes de sexto primaria de este centro público de Sitges. Casi la mitad de los participantes en esta campaña han donado sangre por primera vez. Alumnos de la Escuela Esteve Barrachina también promoverán una jornada de donación de sangre el próximo 10 de marzo de 10 a 14 h del mediodía.
01/16/2018

Las obras de musealización del Palau Maricel comenzarán a finales de 2018

El proyecto, que dotará al municipio de un gran espacio de exposiciones, prevé la restauración de obras y la rehabilitación y refuerzo de los elementos estructurales que estén deteriorados, coincidiendo con la celebración del centenario del conjunto arquitectónico de Maricel. La conmemoración se celebrará con una serie de actividades orientadas a reivindicar el legado de este edificio.
01/15/2018

Xavi Tomasa y Anna Noguera ganan la Media Maratón de Sitges

Gran éxito de la primera edición de las carreras infantiles que reunió 120 jóvenes participantes. Las pruebas del Cuarto y Media Maratón de Sitges reunieron 2.987corredors y corredoras superando con más de 300 los de la edición anterior
& Imagen2.TextAlternatiu &
01/19/2018

La fiesta del col • rador de la Media Maratón reúne más de un centenar de voluntarios

El Ayuntamiento de Sitges pone el colofón a la Media y Cuarto de Maratón con la tradicional Fiesta del Col • dor. Tras la buena acogida de las carreras infantiles estrenadas este año en el marco de esta prueba deportiva, la concejalía de Deportes estudia potenciar y ampliar actividades lúdicas paral • paralelas dirigidas a los más pequeños.

No hay comentarios: