miércoles, 28 de junio de 2017

"URGENTE MOVILIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO" AUTOBUSES MON BUS Y PLANA


Esta carta la he mandado al Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, la cuelgo aquí por si acaso a alguien pueda le pueda afectar.


"URGENTE MOVILIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO"


Buenas tardes, Vivo en Rocamar (Sant Pere de Ribes), enfrente del Camping El Garrofer (Sitges). De un día para otro y sin previo aviso, nos hemos quedado sin transporte público entre las localidades de alrededor, Sitges, Roquetes, Sant Pere de Ribes, Vilanova......

Este servicio lo prestaba el MonBus, y ahora sólo nos deja subir si vamos a Barcelona, Aeropuerto o Bellvitge, en principio dicen que es durante el verano, (cuando más servicio se necesita), en Rocamar, muchos vivimos todo el año y ahora en verano más. Necesitamos el bus para comprar, ir al médico, etc... y El Camping lleno de turistas, para ir a Sitges o Vilanova.... y se han quedado sin movilidad. 

El MonBus dice que esto le corresponde hacer al Plana. 

El Plana sólo tiene 4 servicios al día. Pero si por ejemplo consigo llegar a Sitges, no puedo regresar, el bus urbano de Sitges llega hasta Can Pey, y si llego a Roquetes, dónde tengo el médico, tampoco puedo volver a Rocamar. 

Como ciudadana perteneciente a Sant Pere de Ribes, aunque sólo sea para pagar los impuestos, que pagamos los mismos como si viviéramos en el centro y a cambio no recibimos nada, ya que todas las reparaciones, luz, etc, lo tenemos que pagar aparte. "Parece que estamos en tierra de nadie", (menos cuando vienen las elecciones que entonces recuerdan que por ahí hay una gente perdida, a ver si podemos sacar algún voto). 

Solicito a mi ayuntamiento que al menos mire de interesarse de este problema del transporte, ya que seguro ni siquiera está enterado. La verdad es que no tengo muchas esperanzas de que se preocupen; pero por si acaso, les ruego atiendan los problemas de todos los ciudadanos.

Muchas Gracias por anticipado.


Carmen Manresa Uroz
Urbanització Rocamar

08810 Sant Pere de Ribes

No hay comentarios: